4K vs 8K TV: ¿vale la pena actualizar a 8K TV?

Inicio » Consejos » 4K vs 8K TV: ¿vale la pena actualizar a 8K TV?


Televisor 4k o 8k

¿Tiene un televisor 4K y quiere saber si vale la pena comprar un televisor 8K? Descúbrelo en nuestro desafío TV 4K frente a 8K.

Los televisores 8K son el siguiente gran paso adelante en la resolución de TV y, al igual que la resolución 4K, deberá cambiar de televisor.

Descubra todas las diferencias entre un televisor 4K y 8K en nuestra guía para que pueda comprender si vale la pena o no (por ahora).

TV 4K frente a 8K

Resolución 8K y 4K

La única diferencia real es que un televisor 8K, como saben, tiene una resolución más alta que TV 4K.

Las pantallas 4K tienen una resolución de 3840 x 2160 píxeles, mientras que TV 8K alcanza una resolución de 7680 por 4320 píxeles.

Entonces si, el la resolución es doble, pero la cantidad de píxeles es 4 veces mayor que la de un televisor 4K.

diferencia entre 4k y 8k

Si está mirando una pantalla 4K, imagine cuatro píxeles que ocupan el espacio de ese único píxel.

Es 8K, mucho más nítido que un televisor 4K y mucho más nítido que un televisor Full HD.

HDR

Si ha estado buscando un televisor nuevo (tal vez 4K) durante mucho tiempo, ha escuchado el término HDR: alto rango dinámico.

HDR y SDR (rango dinámico estándar) definen lo que muestra cada píxel.

A cada píxel se le asignan valores que determinan el brillo de sus subpíxeles (rojo, verde y azul) que forman el color y la luz de ese píxel, o más precisamente, su tono y luminancia.

HDR y una amplia gama de colores que aprovechan las mayores capacidades de las pantallas LCD y OLED, utilizando toda la gama de valores disponibles en luz y color.

LOGOTIPO HDR

LOS Televisores HDR utilizan una gama mucho más amplia de valores de luz y color, con más pasos intermedios, que los televisores SDR.

Todo lo que necesita saber sobre HDR en este contexto es que 4K determina la cantidad de píxeles y SDR / HDR determina lo que hace cada píxel.

Casi todos El contenido HDR está en 4K, pero no todo el contenido 4K es HDR.

Esta lógica también se extiende a 8K. El contenido 8K puede ser HDR, al igual que el contenido 4K.

Por supuesto, es probable que la mayoría del contenido de 8K esté disponible en HDR, pero no tenemos forma de saberlo: todavía no hay mucho contenido de 8K disponible.

mejores televisores 8k

¿Vale la pena comprar un televisor 8K?

La tecnología es todavía relativamente nueva y el precio de un TV 8K es realmente muy alto.

Ante la inminente llegada del nuevo digital terrestre DVB-T2 Es fácil pensar que desea prepararse mejor comprando un televisor 8K aunque sea muy caro.

Además del precio debes saber que por un tiempo no podrás aprovechar al máximo el potencial ya que contenido en 8K son prácticamente inexistentes.

Los mejores televisores 8K

No se encontraron productos.

Los mejores televisores 4K

¿Mejor 4K o 8K?

Intentemos hacer un balance de la situación. Si tiene que comprar un televisor nuevo y quiere prepararse para el futuro, entonces sí, es mejor comprar un televisor 8K.

Puedes seguir nuestra guía en cómo elegir el mejor televisor 8K y guarda algo con las ofertas informadas.

Si, por otro lado, solo desea cambiar televisores de menos de 75 pulgadas, entonces un televisor 4K es definitivamente mejor (tal vez QLED u OLED)

Si ha leído nuestra guía para mejores televisores 4K sabrá que para ver una mejora con respecto a Full HD, el televisor tiene que ser uno Televisor 4K de 55 pulgadas de lo contrario, es casi inútil.

Bueno, al igual que los televisores 4K, los televisores 8K deben ser al menos uno también TV de 75 pulgadas para notar una diferencia entre 4K y 8K.

Por qué comprar un televisor 4K

  • Precio mucho más bajo
  • Tamaños entre 50 y 70 pulgadas
  • Panel OLED
  • Nuevo Digital Terrestre
Por qué comprar un televisor 8K

  • Tamaños superiores a 70 pulgadas
  • Nuevo Digital Terrestre
  • Presumir ante los amigos

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad