Centrífuga o Extractor: todas las diferencias y cuál elegir

Inicio » Consejos » Centrífuga o Extractor: todas las diferencias y cuál elegir


¿Centrífuga o extractor? Cuando llega el momento de comprar un nuevo dispositivo, es necesario evaluar cuidadosamente las características, yo beneficios y costos propuestas actualmente en el mercado.

Los dispositivos que vamos a analizar hoy están dotados de mecanismos profundamente diferentes: elextractor de jugo permite obtener zumos de frutas compresión lenta.

los centrífugo el usa su cuchillas giratorias rápido para crear una bebida nutritiva y con cuerpo en el menor tiempo posible.

¿Quieres aclarar tus ideas antes de encargar online tu nuevo aliado de la casa? Hemos escrito una guía completa y actualizada exclusivamente para usted: aquí está cuál elegir (y especialmente por qué).

¿Centrífuga o extractor?

Empecemos por lo básico: el exprimidor y extractor son los indiscutibles maestros de los dioses jugo para hacerte tu mismo.

De hecho, las frutas o verduras de temporada se pueden consumir en forma de bebidas y batidos capaz de conservar todas las cualidades nutricionales de los ingredientes que más le gustan.

Tenga en cuenta las diferencias: aunque ambos elementos están diseñados para satisfacer necesidades similares, el resultado obtenido varía dependiendo del modelo que elija comprar.

Centrífugo

La centrífuga funciona de la misma forma que una mezclador: la cuchilla gira a alta velocidad para pulpa los ingredientes previamente cortados irregularmente.

La fuerza del motor empuja la pulpa contra un filtro (que debe vaciarse después de cada uso) no antes de asentarse en el fondo del jugo.

No se encontraron productos.

Extractor de jugo frío

Por otro lado, elel extractor no tiene cuchillas pero utiliza excelentes tornillos, llamados barrenas – que giran a baja velocidad para exprimir la fruta / verdura deseada.

Su funcionamiento es muy parecido al de un municipio exprimidor eléctrico y el resultado obtenido tiene un sabor particularmente fuerte.

Oferta

Panasonic MJ-L501KXE Exprimidor lento, Extractor de jugo profesional, Accesorios para granizados y sorbetes, …

  • Tecnología de prensado especial a baja velocidad para una alta retención de nutrientes y un rendimiento máximo de jugo
  • Jarra de vidrio grande para recolección de jugo y prensa de acero inoxidable
  • Diseño refinado que ahorra espacio y elegante acabado mate

Ahora comparemos el ventajas y desventajas de cada dispositivo. ¿Cuáles son las ventajas en términos de jugo, cantidad de desperdicio, potencia del motor y precio?

Potencia

los motor centrífugo indudablemente es más eficiente. De hecho, las cuchillas deben funcionar a alta velocidad para extraer el jugo de manera rápida y eficiente.

Traduciendo nuestras consideraciones en números, tenga en cuenta que un extractor puede montar un Motor de 200-400 vatios, el de una centrífuga podría incluso superar los 1000 Watts.

Capacidad y cantidad de jugo

Entre las características más importantes a considerar, preste atención a cantidad de jugo que se obtiene a partir de la misma cantidad de ingredientes.

El extractor produce menos desperdicio y genera alrededor de un 20-30% más de bebida.

Oferta

Extractor de jugo frío Kenwood JMP601SI PureJuice, exprimidor lento con accesorio de sorbete, 150 …

  • SLOW JUICER: extractor de jugo de baja velocidad que exprime frutas y verduras sin dañar los nutrientes, para aprovechar al máximo todas las vitaminas y minerales de tu jugo casero.
  • VERSÁTIL: puedes mezclar una amplia variedad de frutas y verduras y crear diferentes tipos de bebidas caseras, como la leche de almendras, ideal para la intolerancia a la lactosa
  • CONVENIENTE: más silencioso que una centrífuga tradicional y con una conveniente función de enjuague y sistema de goteo para evitar desperdicios

¿La prueba de fuego? Basta observar los residuos de una centrífuga para darse cuenta de que la pulpa todavía contiene jugo y las fibras restantes.

Nuestro consejo es evaluar cuidadosamente el uso previsto del nuevo dispositivo.

Teniendo en cuenta todas las manzanas, zanahorias e hinojos comprados en un año, la se sentirá la diferencia económica ¡y cómo!

Fibra y sabores

Preferir un extracto frío en lugar de un jugo de frutas / verduras es un aspecto principalmente vinculado al suyo gusto personal.

La bebida obtenida de una centrífuga suele ser encendedor y delicado que no llegue por el fuerte sabor de un jugo.

Además, la consistencia de los extractos es espesa. con cuerpo y homogéneo, mientras que los exprimidores tienden a ser más líquidos.

No se preocupe si, después de los primeros preparativos, sí hará espuma superficie en su vaso: simplemente mezcle con una cucharadita para separar la parte más fuerte del extracto.

En conclusión, no olvides este prensado en frio – De inglés exprimidor más lento – es sin duda capaz de preservar la calidad de los ingredientes en su totalidad.

El sobrecalentamiento de los exprimidores hace que sus bebidas sean tan sabrosas, pero también menos saludable.

Mantenimiento y limpieza

Ahora lleguemos a un punto delicado: si está buscando un dispositivo que sea rápido y fácil de limpiar, debe decirse que elel extractor es más sencillo para lavar y usar.

¿La razón? Las centrífugas se venden con una amplia gama de diferentes accesorios y su diseño es a menudo complejo y descomponible.

El extractor no tiene cuchillas ni piezas pequeñas para lavar individualmente, lo que definitivamente es un beneficia a a largo plazo.

Finalmente, recuerde que ambas categorías de productos tienen componentes compatibles con los modernos. lava-vajillas.

Premio

Aunque es difícil de generalizar, el extractor tiene, en promedio, una mayor costo en la centrifugadora.

Si este último se vende a un precio que oscila en torno a los 150/200 euros, el primero puede llegar a los 300-400 euros para un dispositivo de media potencia y los 1000 euros (o más) para un modelo de calidad.

Todo depende por supuesto del uso al que se le quiera asignar el nuevo aliado de la casa: si es un deportista que necesita prepararse bebidas energizantes y nutrientes 1-2 veces al día, el extractor es sin duda la mejor inversión.

De lo contrario, puede experimentar creando su primera centrifugación con un producto de presupuesto medio-bajo que es un centrífuga o extractor.

Centrífuga o extractor: ventajas y desventajas.

En conclusión, es mejor exprimidor o extractor? Si se siente como un «exprimidor» novato, estamos seguros de que el exprimidor puede ser el dispositivo adecuado para sus necesidades.

No se detenga por la idea de que el desperdicio de este dispositivo es más importante: si es cierto que el extractor es sin duda más eficiente, en el mercado se pueden encontrar modelos de gama media-alta con los que minimizar los residuos de pulpa y fibras.

Si, por el contrario, ahora eres un adicto que ya no puede prescindir de él jugo espeso y sabroso, un buen extractor será la mejor inversión a largo plazo.

Su principal ventaja es el excelente compromiso entre jugo (mucho) y desperdicio (muy poco).

los Facilidad de mantenimiento también es un excedente de conveniencia que debe tenerse en cuenta.

¿Ya tienes recetas en mente para hacer? Antes de irse, aquí hay un breve resumen de ventajas y desventajas:

Ventajas de la centrífuga

  • Tiempo de extracción unos 5/7 minutos.
  • Siguiente económico extractores. Suele estar equipado con accesorios adicionales para personalizar su uso.
  • Jugos más ligeros y «líquido» gracias a la alta potencia del motor.

Desventajas Centrífuga

  • En promedio, la capacidad de extracción es un 20% menor que la de un extractor.
  • Los jugos tienden a oxidar y perder las propiedades beneficiosas de los ingredientes.
  • los entrevista es más complejo.

Ventajas Extractor

  • Los jugos serán espesos, sabrosos y llenos de colores brillantes: el exprimidor es recomendado para niños que tienen dificultades para consumir ingredientes saludables de forma regular.
  • entrevista y limpieza rápida.
  • Capacidad extractor superior.

Extractor de desventajas

  • Mas caro Centrífuga: se recomienda para quienes deseen utilizarla de forma intensiva (1 a 2 veces al día).
  • Más grande lentitud en la preparación (unos 15 minutos en comparación con los 5 necesarios para preparar una centrífuga).

Los mejores extractores de jugo

A continuación, hemos seleccionado para usted una lista de extractores que van desde los más baratos hasta los mejores.

Si quieres saber más sobre mejores extractores de jugo ¡lea nuestra guía de los cinco primeros!

Mejores exprimidores

No se encontraron productos.

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad