Kindle o Kobo: ¿qué lector electrónico comprar?

Inicio » Consejos » Kindle o Kobo: ¿qué lector electrónico comprar?


El e-reader es un dispositivo que cada Amante de libros debe poseer. Gracias a su pequeño tamaño y versatilidad, el eReader es ideal para usar en casa, quizás para un momento de relajación en las tardes oscuras.

Tú escoges Kindle o Kobo También será un excelente compañero de viaje que permitirá al lector llevar consigo decenas de libros sin ningún desorden.

Pero hay muchos modelos a la venta, ¿cuál elegir? ¿Cuál de estos tiene el mejores características?

Hoy veremos cuáles son las similitudes y diferencias entre dos de las marcas de lectores electrónicos más comprados, a saber, Kindle y Kobo, y te ayudaremos a decidir cuál de los dos se adapta mejor a tus necesidades.

Kindle y Kobo

Los dos lectores electrónicos tienen funcionalidad similar, por lo que tanto desde dispositivos Kindle como desde Kobos, es posible comprar libros electrónicos directamente desde el e-reader o buscar en Google gracias a la posibilidad de conectarse a Internet a través de Wi-Fi.

Las diferencias se pueden encontrar en el disponibilidad de libros electrónicos y especialmente en formatos compatibles con dispositivos individuales.

De hecho, el Kindle, propiedad de Amazon, da la posibilidad de comprar libros solo a través del Marlet o, alternativamente, puede optar por suscribirse a Kindle ilimitado que garantiza el acceso a millones de libros electrónicos por un pago mensual fijo.

Por lo tanto, los dispositivos Kindle admiten todos los formatos principales, excepto ePub, CBZ y CBR (los dos últimos son formatos típicos de cómics).

En su lugar, dispositivos Kobo soporta todos los formatos, incluidos ePub, CBZ y CBR, lo que garantiza al lector la posibilidad de comprar libros electrónicos en cualquier tienda de su elección, como Feltrinelli o Ibs, además de la tienda Kobo.

Amazon ofrece su tope de gama, el Kindle Oasis, con conectividad 4G mientras que en los modelos Kobo, este tipo de funcionalidad no está presente.

Una característica interesante de ambos dispositivos es la resistencia al agua, de hecho el Kobo H2O, Kindle Oasis y Papel en blanco garantizan un grado de protección IPX8.

Diseño y calidad de materiales

Los lectores electrónicos de las dos marcas también son muy similares en diseño, pero aún cuentan con diferencias. Lo primero que podemos mencionar es la carrocería, de hecho, por ejemplo, el Kindle Oasis tiene una estructura de aluminio.

Una comodidad adicional, esta vez presente en ambas marcas, especialmente en el Kobo Balance H2O, en el Kobo Forma y en el Kindle Oasis, es la presencia de dos teclas colocadas en el borde del e-reader las que facilitan el cambio de página, aunque las teclas presentes en el Kobo son ligeramente más grande en comparación con los de Kindle, lo que los hace aún más fáciles de usar.

Otra característica interesante es la tecnología utilizada en las pantallas de todos los modelos de ambas marcas, de hecho los lectores electrónicos Kobo y los lectores electrónicos Kindle están equipados con un pantalla de tinta electrónica (también llamado papel electronico) que simula la página de un libro real, permitiendo al lector leer durante horas sin cansarse.

Algunos modelos ofrecen la posibilidad de cambiar el color de las páginas Hacerlos amarillos / anaranjados también elimina la molesta presencia de luces azules que pueden causar molestias en los ojos.

Facilidad de uso

La facilidad de uso de los lectores electrónicos es indiscutible, de hecho, todo lo que necesita es una conexión a Internet para acceder millones de libras en un instante.

La resistencia al agua los hace perfectos para ser utilizados también en la playa o en la piscina. la pantalla no refleja la luz del sol y, sobre todo, es posible quitar o poner la retroiluminación para que se puedan utilizar en cualquier condición de iluminación.

Las teclas facilitan ciertamente el cambio de página, frente a modelos totalmente dependientes de la única pantalla táctil y las dimensiones de todos los lectores electrónicos nunca superan las de un libro clásico.

Los lectores electrónicos son dispositivos muy ligerosDe hecho, su peso ronda los 200-300g, por lo que son perfectos para poder leer durante varias horas sin cansarse.

Los mejores modelos de Kindle y Kobo

Elegir el e-reader perfecto es ciertamente subjetivo, ya que cada lector tiene sus propios hábitos y estándares de comodidad.

Ambas marcas ofrecen dispositivos eficientes y capaz de garantizar una lectura cómoda y óptima incluso para el lector más ávido.

Kindle Oasis

Los mejores modelos son definitivamente los mejores de la línea porque son ricos en funciones. Si tomamos el Kindle Oasis de hecho, podemos encontrar conectividad a prueba de agua, wi-fi y 4G y memoria interna de 32 GB para que puedas tener miles de libros contigo.

Kindle Oasis – Ahora con tinte de luz ajustable – Resistente al agua, 32 GB, Wi-Fi + Conectividad …

  • Nuestra mejor pantalla (7 «, 300 ppi), con tecnología Paperwhite y diseño al ras.
  • Pantalla de luz ajustable de blanco a ámbar.
  • Resistente al agua (IPX8), para leer y relajarse en la playa, en la piscina o en la bañera. El dispositivo Kindle ha sido probado para resistir la inmersión accidental en agua.

Kobo Forma

La parte superior de la gama Kobo es la Forma, que no cuenta con conectividad 4G, pero cuenta con una pantalla de 8 «y un diseño curvo que favorece la comodidad de lectura, también encontramos aquí una memoria interna de 32 GB.


Lector de libros electrónicos con pantalla táctil Wi-Fi Rakuten Kobo Forma de 8 GB, negro

97 valoraciones

Lector de libros electrónicos con pantalla táctil Wi-Fi Rakuten Kobo Forma de 8 GB, negro

  • Retroiluminación de la pantalla
  • Tecnología: E Ink Carta
  • Tamaño de pantalla de 8 pulgadas

los gran diferencia entre Kindle y Kobo Ciertamente se basa en la disponibilidad de libros electrónicos, de hecho, el primero limita la disponibilidad y descarga de contenido solo a través de su mercado, mientras que Kobo ofrece la opción de comprar libros electrónicos en cualquier tienda. Kobo proporciona Pocket, es decir, un servicio a través del cual es posible visualizar y guardar artículos de la web.

También debemos tener en cuenta la Servicio al clienteDe hecho, dado que Amazon ofrece un servicio único como Kindle Unlimited, el enfoque en las necesidades del cliente es mayor que el que ofrece Kobo.

Esto se debe a que con Kobo es posible comprar en diferentes tiendas, por lo que la atención al cliente está a cargo de cada una de ellas, mientras que Amazon tiene una única.

Todos los modelos de Kindle

Todos los modelos de Kobo

Observaciones finales

Kindle y Kobo son ambos excelentes dispositivos, las diferencias no son tantas porque el objetivo del e-reader es principalmente uno, es decir, ofrecer al lector la posibilidad de llevarse miles de libros a todas partes.

Las diferencias están en las pequeñas cosas, por lo que la elección es completamente subjetiva.

Estamos seguros que elijas lo que elijas, te quedarás extremadamente satisfecho de estos dispositivos innovadores.

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad