OLED o NanoCell: ¿que televisor LG comprar en 2021?

Inicio » Consejos » OLED o NanoCell: ¿que televisor LG comprar en 2021?


oled o nanocelda

Si planea comprar un nuevo televisor LG en 2021, no puede decidir hasta que sepa si es así. mejor OLED o Nano Cell.

Sin duda, LG cerró 2020 en una clara posición de ventaja gracias al abrumador éxito de LG CX OLED y ciertamente no quiere detenerse.

Mientras espera la nueva propuesta LG QNED Mini LED presentado en CES 2021 intentamos comprender todas las diferencias entre OLED y NanoCell.

¿Oled o nanocell?

OLED o NanoCell

Comencemos de inmediato con las certezas: OLED supera a Nanocell en lo que respecta a la calidad de la imagen, pero ¿qué pasa con el resto?

¿Cómo funciona NanoCell?

los Televisor LG Nanocell Funcionan igual que otros televisores LED: una fuente de luz ilumina el panel desde atrás para iluminar una imagen vibrante y enviarla al espectador.

Nanocell se diferencia de los televisores LED estándar en cómo gestiona el color.

Los televisores LG Nanocell insertan una capa en el televisor que mejorando experiencia visual de colores en la longitud de onda del rojo y el verde.

LG NanoCell 55NANO806NA Smart TV 4K Ultra HD 55 «, con Wi-Fi, procesador Quad Core, HDR 10, Nano Color, Local …

  • REAL 4K Y COLORES PUROS: disfruta de una experiencia visual más brillante y definida gracias a la tecnología Real 4K y NanoCell Pure Colors (certificados para comodidad visual) que mejoran la pureza de …
  • PROCESADOR QUAD CORE: elimina el ruido en los videos y crea contrastes más vívidos; Las imágenes de baja resolución se mejoran y reproducen con una calidad lo más fiel posible a la de …
  • MODO FILMAKER: El procesador ajusta automáticamente la imagen, desactivando el efecto de «suavizado de movimiento» para un efecto de «movimiento completo» que permite una experiencia auténtica …

Al insertar esta capa de filtro, los televisores Nanocell se comercializan para garantizar una mejor reproducción del color gracias a una gestión más inteligente de los colores cuando salen del televisor.

LG Nanocell también ofrece un mejor rendimiento en negro que un televisor LED común gracias a la atenuación local Full Array.

Obviamente, la característica principal del TV OLED son todos negros y nadie puede vencerlos, ni siquiera un televisor NanoCell.

Colores más brillantes y detallados; negros más profundos e intensos y un precio que no arruinará el banco. Es nanocelda.

LG OLED AI ThinQ

¿Qué es OLED?

Dicho esto, el Nanocell sigue siendo un televisor retroiluminado y todavía tiene algunos de los defectos que pueden obstaculizar su experiencia visual perfecta. Si quieres el mejor de lo mejor, ahí es donde entra en juego OLED.

Aunque el nombre incluye el acrónimo LED, el Tecnología OLED, es muy diferente a su competencia.

En lugar de tener que pasar la luz a través de un panel para producir colores vivos, los píxeles OLED se todos iluminados y controlados individualmente.

Esto significa que obtienes una reproducción del colores más fieles, pero lo más importante, consigue los negros más negros posibles.

Oferta

LG OLED TV AI ThinQ OLED55BX6LB, Smart TV 55 », procesador α7 Gen3 con Dolby Vision IQ / Dolby Atmos, …

  • Tecnología OLED con más de 8 millones de píxeles autoiluminados para colores y negros perfectos
  • Imágenes y sonido espectaculares gracias al nuevo procesador α9 de tercera generación con Inteligencia Artificial
  • La verdadera experiencia cinematográfica con Dolby Vision IQ, Dolby Atmos y FILMMAKER MODE le brindan una experiencia de audio y video envolvente para disfrutar de todo tipo de contenido

Dado que los píxeles OLED se iluminan automáticamente cuando un píxel se muestra en negro, de hecho está apagado.

Esto le brinda el negro más verdadero y sorprendente que existe y, aunque para muchos es solo un color, un negro perfecto realmente marca la diferencia.

La razón por la que los OLED son más caros es que no es solo un producto de Calidad superiorpero también porque es mucho más difícil de producir.

Resumen

Mientras que OLED tiene lo que LG llama píxeles autoiluminados, la Nanocell siempre está iluminada por una luz de fondo.

Es una luz de fondo inteligente, pero todavía tiene algunos de los mismos inconvenientes.

Los negros son geniales en Nanocell, pero estos no son el mismo negro perfecto que ofrece OLED y especialmente por LG CX OLED.

LG OLED TV AI ThinQ OLED65CX6LA.APID, 65 » Smart TV, procesador α9 Gen3 con Dolby Vision IQ / Dolby Atmos, …

  • Tecnología OLED con más de 8 millones de píxeles autoiluminados para colores y negros perfectos
  • Imágenes y sonido espectaculares gracias al nuevo procesador α9 de tercera generación con Inteligencia Artificial
  • La verdadera experiencia cinematográfica con Dolby Vision IQ, Dolby Atmos y FILMMAKER MODE le brindan una experiencia de audio y video envolvente para disfrutar de todo tipo de contenido

Los colores se ven increíbles en la Nanocell, pero están demasiado saturados para compensar, incluso en modos más inteligentes como Juegos y Cine, donde se han ajustado especialmente para que parezcan realistas.

Sinceramente, es un poco injusto comparar OLED y Nanocell, aunque este último es increíble, no se puede comparar con una gama mucho más «premium».

Una comparación justa para los televisores NanoCell es la tecnología Samsung QLED que, como encontrará en nuestro artículo QLED u OLED, OLED gana de nuevo.

Grupo de amigos viendo un partido de fútbol juntos en el mejor televisor 4k

OLED o Nanocell: Precio

Aquí es donde se pone interesante: el Premio. Solo piense que si compra un televisor OLED, por el mismo precio, puede comprar dos NanoCells (¡o incluso tres!).

Aquí hay dos modelos de 55 pulgadas, un OLED barato y un NanoCell.

Conclusión

Con una variedad de televisores que van desde un Nanocell más económico hasta un OLED más premium, seguramente encontrará algo de su agrado, pero valer dar un paso adelante?

En mi opinión: ¡sí! Obviamente solo si quieres gastar al menos 1000 € en un televisor pero no te arrepentirás de ellos nunca (¡o al menos volvería a comprar mi LG BX de 55 pulgadas!).

Si, por el contrario, el precio de un televisor NanoCell te convence, sin duda eres una gran elección y, en algunos casos, una mejor elección que el principal competidor. QLED.

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad