OLED o QNED-MiniLED: ¿cuáles son las diferencias?

Inicio » Consejos » OLED o QNED-MiniLED: ¿cuáles son las diferencias?


mini led oled o qned

La tecnología de pantallas de televisión de muy alta definición en los últimos años no se ha detenido ni un momento y la aparición en el mercado de QNED abre nuevas perspectivas.

Samsung y LG están compitiendo en un territorio donde construyen la excelencia, con soluciones como OLED o QLED.

Este año LG hizo un paso muy importante con la creación de los televisores Quantum Dot y Nanocell.

Esta tecnologia la luz de fondo cambia propietario, basado en MiniLED, que no debe confundirse con microled.

Dejando a un lado la confusión de nombres, estas propuestas parecen ser una gran noticia. Echemos un vistazo a lo que se presentó en CES 2021.

QNED MiniLed en CES 2021

LG se presentó en CES 2021 con una nueva generación de pantallas Televisión de alta gama, con tecnología avanzada basada en OLED.

Estas pantallas tienen definiciones hasta 8K pero en el fondo no deparan grandes sorpresas y aunque se trate de productos de alta gama, no son los que pretenden asombrar al público en los próximos años.

La verdadera novedad es la Televisores LG QNED que utilizan una tecnología llamada MiniLED y que se encuentran en un rango actualmente justo por debajo del previsto para los OLED.

Aquellos QNED están preparados para convertirse en la gama alta del sector de LCD del gigante coreano, una de las marcas más competitivas e innovadoras de los últimos años.

Las nuevas pantallas de LG vienen con periféricos de hardware y software última generación, también desarrollado en colaboración con fabricantes de consolas de juegos.

Las principales características ofrecidas son las implementadas con el panel denominado Optimizador de juegos lo que ayuda a suavizar el movimiento, reducir el retraso de entrada y administrar los niveles de luz, lo cual es importante cuando la exposición es continua.

Fueron hechas esfuerzos considerables en particular para reducir el azul, también aprovechando los controles de baja latencia y demostrando así que nos preocupamos por la creciente industria de los jugadores.

¿Qué es QNED-MiniLed?

LG lo ha estado usando durante algún tiempo Paneles LED alta densidad lo que le permitió aumentar la legibilidad de la imagen incluso en pantallas gigantes.

Conmigo Televisores QNED llegará a un nivel de retroiluminación con un máximo de unos 30.000 puntos, correspondientes a 2.500 áreas de ajuste.

Para pantallas pequeñas, el la densidad cae ligeramente debido a la interferencia de proximidad que permite utilizar menos fuentes sin una pérdida sustancial de calidad, pero sigue siendo sorprendente.

Los analistas dicen que es probable que las pantallas QNED se conviertan en un equipamiento estandar por los productos de esta marca coreana que durante mucho tiempo ha aspirado a convertirse en líder de la industria.

Se trata de paneles de alta densidad destinado a televisores de alta gama, aunque todavía no sea el buque insignia, que sigue siendo prerrogativa de los OLED, porque su tecnología es más madura y aceptada por el público.

Tipos de televisores QNED-MiniLED que se mostraron en la feria tienen definiciones que van desde 4K a 8K y hasta 86 pulgadas en diagonal.

Este nueva tecnología promete niveles sin precedentes de definición y profundidad, una vez que los productos finalmente alcancen la madurez completa.

lg viejo

Diferencias entre OLED y QNED-MiniLED

El corazón de esta nueva generación de pantallas de alta definición son los dispositivos denominados Diodo emisor nano cuántico, una evolución de los LED de última generación, con un comportamiento similar al QD-OLED, pero sin el uso de compuestos orgánicos.

Los QNED utilizan dispositivos de nueva generación llamados OLED en lugar de emisores OLED nanotige.

Los nanotiges son palos azules microscópicos en nitruro de galio, un material semiconductor compuesto que sólo recientemente ha sido posible producir de manera estable.

La luz emitida por los puntos individuales gracias a la Filtro QDCC luego se convierte en componentes rojos o verdes, con mayor estabilidad en el tiempo que la tecnología anterior.

Luego están todas las ventajas de un avance tecnológico que se basa en hardware de control de alta gama, capaz de manejar imágenes con una densidad de color muy alta sin perder definición incluso con los cambios.

Además de los problemas de costos, el Tecnología QNEDpor tanto, promete una mayor estabilidad de definición y profundidad de imagen.

Otra ventaja se refiere a la mejores niveles de negro y mayores niveles de control gracias a la densidad optimizada de las zonas de profundidad.

OLED o QNED Miniled: Conclusiones

El hecho de que LG participó en el registro de la marca QNED y pasar a la producción masiva de pantallas indica que en un futuro próximo la tendencia tecnológica de la casa surcoreana irá en esa dirección.

Por el momento, por supuesto, no hay mucha especulación que hacer, pero según los informes de los productos mostrados en CES 2021, el los próximos meses podría ver un aumento exponencial en la difusión de esta nueva tecnología.

Los televisores que han sido equipados con este tipo de pantallas también tienen toda la calidad y potencia otros, especialmente en lo que respecta a la compatibilidad con las videoconsolas de última generación.

Estos constituyen un sector empresarial en crecimiento lo que podría orientar aún más las políticas futuras de la marca hacia esta tendencia, también gracias a algunas joint ventures para el desarrollo en el sector de alta tecnología.

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad