QLED Vs OLED: ¿Cuál elegir en 2021?

Inicio » Consejos » QLED Vs OLED: ¿Cuál elegir en 2021?


Televisor QLED de la serie Samsung Q95T

Aunque comparten tres letras idénticas, no se equivoque: QLED y OLED son tecnologías muy diferentes, cada uno con sus propias fortalezas y debilidades, y ambos impulsan algunos de los mejores televisores del mercado.

En nuestra guía encontrarás todas las diferencias, características, ventajas y desventajas del desafío de este año: OLED frente a QLED.

Antes luchar con trazos de píxeles descubramos rápidamente cuáles son estas dos tecnologías y por qué son las mejores.

¿Qué es QLED?

QLED son las siglas de Quantum Light-Emitting Diode. En términos no demasiado técnicos, esto significa que un televisor QLED es como un televisor LED normal, excepto que utiliza diminutas nanopartículas llamadas puntos cuánticos para recargar su brillo y color.

La tecnología fue inicialmente introducido por Sony en 2013, pero poco después Samsung empezó a vender su Televisores QLED y ha establecido una asociación de licencias con otros fabricantes, por lo que ahora vemos varias marcas de televisores que ofrecen televisores QLED.

¿Cómo funcionan los televisores QLED?

Una television QLED produce luz de la misma manera que un televisor LED normal, utilizando una luz de fondo que consta de cientos (o en algunos casos miles) DIRIGIÓ, que se encuentra detrás de un panel LCD.

El panel LCD, junto con los filtros de color, crea la imagen que ve emitiendo el La cantidad correcta luz y color para que la imagen sea lo más realista posible.

Es un sistema inteligente, pero se basa en un combinación de oscurecimiento Retroiluminación LED y uso de «ventanas» que bloquear la luz restante para producir negros en la pantalla y no siempre funciona bien.

oled o qled

¿Qué es OLED?

OLED significa diodo emisor de luz orgánico. Sorprendentemente, la parte de «diodo emisor de luz» de este nombre no esNo tiene nada que ver con una retroiluminación LED. como con QLED y LED TV.

El término se refiere al hecho de que cada píxel de un televisor OLED también es un pequeña luz led pero que es increíblemente delgado y puede producir luz y color en un solo elemento.

En otras palabras, Los televisores OLED no necesitan retroiluminación por qué cada píxel produce su propia luz.

Si desea impresionar a sus amigos, puede utilizar un término de la industria para este tipo de pantalla: «emisivo».

Hay muchas ventajas en este diseño, pero la mayoría estaría de acuerdo en que cuando se trata de televisores OLED, la mayor ventaja es el excelente nivel de negro que se puede lograr.

A diferencia de un televisor QLED o LED que necesita atenuar su luz de fondo y bloquear lo que queda para escenas oscuras, un El televisor OLED simplemente apaga el píxel.

Cuando el píxel está apagado, no emite luz ni color, lo que lo hace tan oscuro como cuando el televisor está apagado.

También es mucho más fácil hacer una pantalla OLED flexible, razón por la cual el pionero de OLED (LG) tiene desarrolló varios televisores OLED 4K que se encienden (o bajan) para desaparecer por completo.

QLED frente a OLED

Ahora que sabe lo que significan todas estas letras y lo que significan en términos de tecnología de visualización, compare QLED con OLED en las categorías más importantes al comprar un televisor: brillo, contraste, ángulos de visión y otras consideraciones importantes de rendimiento, como el tiempo de respuesta y la vida útil, todos factores importantes al calcular los números para un televisor.

Niveles de negro y contraste

El contraste es la diferencia entre la parte más oscura de una imagen y la parte más clara.

Si un televisor es capaz de proporcionar una parte oscura verdaderamente negra, las partes brillantes no necesitan ser tan brillantes para lograr buenos niveles de contraste.

He aquí por qué, cuando se trata de niveles de negro, OLED reina como campeón indiscutible, gracias a su capacidad para volverse completamente negro cuando sea necesario.

oled o qled

Los televisores QLED, por otro lado, se ven obligados a luz de fondo LED tenue y bloquear la luz restante, lo que es muy difícil de hacer perfectamente.

Puede desencadenar algo llamado «sangrado leveA medida que la luz incide sobre lo que debería ser una parte negra de la pantalla.

¿Notas esta diferencia? Decididamente. Si estás viendo una película de acción intensa y dos personajes corren por un estacionamiento por la noche, por ejemplo, es posible que notes un ligero brillo en partes de la escena que deberían estar completamente oscuras.

Ganador

OLED

Visión generalProductoVotar

Televisor LG OLED
Televisor LG OLED Sin reseñas

Brillo

Los televisores QLED ofrecen una ventaja significativa en términos de brillo. Porque usan luz de fondo separada (en lugar de depender de cada píxel para crear su propia luz), estas luces de fondo LED se pueden hacer increíblemente brillantes.

Agregue la capacitancia de un punto cuántico para maximice esta luz produciendo tonos más brillantes en el espectro de colores sin perder saturación y tendrás una pantalla más que brillante.

Los paneles Los OLED no pueden competir en puro brillo. Sus píxeles emisores de luz individuales simplemente no pueden producir la misma cantidad de luz.

En una habitación oscura, esto no es un problema. De hecho es preferible porque OLED puede lograr el mismo contraste con menos brillo, hacer que la visualización en el cuarto oscuro sea una experiencia menos aburrida para la retina (Quemadura).

En entornos bien iluminados o donde se filtra mucha luz del día a través de las ventanas, Los televisores QLED son más visibles, especialmente si está reproduciendo contenido HDR en estas condiciones.

Ganador

QLED (OLED para habitaciones muy oscuras)

Visión generalProductoVotar

TELEVISOR SAMSUNG QLED
TELEVISOR SAMSUNG QLED Nada que ver de nuevo

Espacio de color

OLED eliminó inicialmente toda la competencia en esta sección, pero el uso de puntos cuánticos en televisores QLED le ha permitido avanzar en términos de precisión de color, brillo y volumen, según Samsung, que afirma que un gama de colores más amplia mejor saturado a niveles extremos de luz es una ventaja.

Aunque es innegable que yo QLED ofrecen colores fantásticos, todavía tenemos que presenciar mejores colores saturados a niveles de luz más altos que ofrecer una ventaja real en condiciones normales de visualización, así que por ahora demos la victoria a OLED pero, dado que el color es subjetivo, no se dice la última palabra.

Ganador

OLED

Visión generalProductoVotar

Televisor LG OLED
Televisor LG OLED Sin reseñas

Tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta se refiere al tiempo que tarda un píxel en pasar de un estado a otro. Cuanto más rápido sea el tiempo de respuesta, más nítida será la imagen., especialmente durante escenas de acción de ritmo rápido.

Si bien es probable que exista una velocidad de tiempo de respuesta más allá de la cual el ojo humano no puede notar la diferencia, sabemos por mediciones estandarizadas que Los televisores OLED son mucho más rápidos Televisores QLED.

Los tiempos de respuesta típicos de QLED varían entre 2 y 8 milisegundos, lo que se ve bastante bien hasta que te das cuenta de que El tiempo de respuesta OLED es de aproximadamente 0,1 milisegundos.. Sí no es una carrera pero si lo fue la diferencia está clara.

Ganador

OLED

Visión generalProductoVotar

Televisor LG OLED
Televisor LG OLED Sin reseñas

Ángulo de visión

Con las pantallas QLED, el mejor ángulo de visión es neutral y la calidad de la imagen disminuye tanto en color como en contraste a medida que se mueve de lado a lado o hacia arriba y hacia abajo.

Las pantallas OLED, a modo de comparación, se pueden ver sin degradación de la luminancia ángulos de visión drásticos: hasta 84 grados. Algunos televisores QLED han mejorado en términos de ángulo de visión, lo que ayuda a las capas antirreflejo, pero OLED conserva una clara ventaja.

Entonces, si le gusta organizar proyecciones familiares de sus películas favoritas y quiere asegurarse de que no haya un mal asiento en la casa, un OLED TV es lo mejor para ti.

Ganador

OLED

Visión generalProductoVotar

Televisor LG OLED
Televisor LG OLED Sin reseñas

Tamaño de pantalla

Los OLED han recorrido un largo camino. Cuando la tecnología estaba en su infancia, las pantallas OLED medían como máximo 55 pulgadas. Un OLED 8K de 88 pulgadas ya está disponible.

Dicho esto, hay menos limitaciones en el tamaño de la pantalla QLED y el patrón de consumo más grande del. Samsung tiene actualmente 98 pulgadas.

Ganador

QLED

Visión generalProductoVotar

Televisor Samsung QLED
Televisor Samsung QLED Sin reseñas

OLED VS QLED: Premio

Teniendo en cuenta que la tecnología QLED ha existido durante varios años en comparación con OLED, es fácil notar una diferencia de precio entre los dos.

Recientemente Los televisores OLED han bajado de precio y los televisores QLED comparables tienen aproximadamente el mismo precio (o más, según el tamaño).

Si quieres guardar algo, siempre puedes optar por un televisor LG NanoCell y puedes encontrarlo todo en nuestra comparativa: OLED o NanoCell.

2021 será un año interesante, especialmente para el mercado italiano. Veremos más televisores OLED de empresas como Vizio y Philips, que se espera que ejerza más presión sobre los recortes de precios, mientras que al mismo tiempo los televisores mini-LED QLED de TCL impulsarán la dirección opuesta mejorando el rendimiento de QLED.

Sin embargo, por el momento, Los televisores QLED obtienen una ligera ventaja de precio, que podría ser una de las razones por las que Samsung vendió el doble de televisores QLED que LG en 2019.

Ganador

QLED

Visión generalProductoVotar

Televisor Samsung QLED
Televisor Samsung QLED Sin reseñas

OLED VS QLED: El veredicto

Ambas tecnologías son impresionantes a su manera, pero estamos aquí para elegir un ganador y por lo que adivinaste es OLED.

Con un mejor rendimiento en categorías que la mayoría de la gente notará al ver programas de televisión y películas, está aquí. mejor calidad de imagen que puedes comprar.

La cosa es no te equivocas con uno ni con el otro obviamente hasta la llegada de la próxima generación de televisores (¿Laser TV?).

Si planea comprar QLED, es posible que le aconsejemos que espere el lanzamiento del Mini LED que, por ejemplo, parece ser una forma prometedora de mejorar el rendimiento de los televisores QLED de Samsung y ofrecer mejores niveles de negro.

El mejor televisor LG OLED

En la actualidad, solo una empresa produce paneles de TV OLED: LG Display por este motivo, descubrirás cómo mejores televisores LG OLED.

Aquí hay una lista de mejores televisores OLED de 55 y 65 pulgadas en el mercado

LG Display también vende paneles OLED a empresas como Sony, Philips y Panasonic, por lo que también verá televisores OLED de estas empresas.

Aunque los paneles en sí son esencialmente idénticos, el procesamiento de imágenes realizado por Sony, LG y otros es propietario, por lo que aún verá diferencias significativas en la calidad de imagen de un televisor OLED a otro.

Los mejores televisores Samsung QLED

Aquí hay una lista de los mejores Televisor Samsung QLED en el mercado

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad