CHIP: el estándar que une a Alexa, Google, ZigBee y HomeKit

Inicio » Domótica » CHIP: el estándar que une a Alexa, Google, ZigBee y HomeKit


Déjame adivinar: ¿te apasiona la domótica? Siempre estás buscando gemas de alta tecnología con las que trabajan. Amazon Alexa, con Kit de acoplamiento de Apple o incluso con Google, por nombrar algunos?

Si ha pensado al menos una vez – “¡ah, qué lástima! Esta lavadora inteligente habría sido perfecta, ¡pero no es compatible! «- Tengo buenas noticias para ti: el Proyecto CHIP.

No, el «chip»No tiene nada que ver con Twitter: más bien será elestándar único pronto disponible para todos dispositivos de domótica. Descubrámoslo juntos.

chip el estándar para el hogar inteligente

¿Qué es el proyecto CHIP?

Estamos a finales de 2019 cuando Alianza de Apple, Google, Amazon y Zigbee deciden mirar más allá de su propio patio trasero y crear un estándar universal, CHIP (Hogar conectado en IP).

Estará disponible en Fin de 2021 y comenzará a enriquecerse con nuevos productos multiplataforma a partir de principios de 2022.

La idea de conformarse es un ganador: después de comprar docenas de accesorios de alta tecnología que funcionan con Alexa pero no con Siri, con Google Home pero no con IFTT, finalmente puedes despedirte deansiedad por compatibilidad.

¿Qué dispositivos serán compatibles con el proyecto CHIP?

En primer lugar, sepa que Zigbee Alliance incluye las siguientes marcas dentro de ella: IKEA (con su gama Tradfri), NXP, Wulia, Legrand, Semiconductors, SmartThinghs y Resideo, por nombrar algunos.

De esta forma, el consumidor tendrá la libertad de jugar con el potencial de domótica del nuevo protocolo según el tuyo presupuesto y su gusto personal.

Los responsables de este ingenioso cambio son dos tecnologías de código abierto en el mercado, o libres de regalías, llamadas Tejido e hilo. En otras palabras, el nuevo estándar será gratuito y se puede utilizar con:

  • Cable: el protocolo de red tiene Bajo consumo ideal para activar accesorios, como detectores de movimiento, en su domótica.
  • Inalámbrico: rápido y eficiente, permite altas tasas de transferencia volúmenes de datos.

Bluetooth LE: requerido para poner en marcha y la primera configuración de sus dispositivos domóticos.

¿Cuáles son las últimas novedades de CHIP?

Los entusiastas de la domótica están en la base, listos para probar lo más interesante característica gratuita por CHIP.

Según recientes rumores publicados en blogs estadounidenses de vanguardia, la primera joyería de alta tecnología compatible con el nuevo estándar será lucestermostatos Televisión inteligente, conmutadores inteligentes y BRIDGE (también llamados pasarelas).

Estos son elementos que «traducen» los diferentes estándares de comunicación a controlar a través de aplicación de teléfono inteligente tus joyas de alta tecnología favoritas.

Por si fuera poco, tengo más buenas noticias para ti: CHIP te permitirá integrar todos viejos dispositivos inteligentes que compraste recientemente. La filosofia de «Reutilizar» por tanto, es la base de un esfuerzo compartido por los grandes gigantes de la tecnología. ¡Pero eso está por verse!

Luces inteligentes Philips Hue

¿Para quién son los productos CHIP?

La pregunta puede ser obvia, pero no lo es en absoluto. El proyecto CHIP tiene una objetivo ambicioso: hacer de la domótica una parte integral de la vida diaria.

Piénsalo un momento: ¿cuántas veces has renunciado a comprar una joya de alta tecnología porque es incompatible con la tuya? sistema de domótica un poco porque es demasiado caro en comparación con los modelos estándar? Con la llegada del proyecto CHIP, el sueño de casa inteligente.

si es cierto que el Cooperación no es adecuado para los intereses económicos de las grandes empresas interesadas, las ventajas de CHIP están dirigidas a consumidores, acerca de startups jóvenes que quieran invertir en el mundo del hogar inteligente con un presupuesto reducido. ¡Veremos!

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad