Wi-Fi en malla | Guía del sistema de malla

Inicio » Domótica » Wi-Fi en malla | Guía del sistema de malla


conexión de red de malla

Serás perdonado si piensas que una red inalámbrica en malla es solo una estrategia de marketing para nuevos enrutadores Wi-Fi, una frase acuñada para hacerte comprar algo que ya tienes pero con un nombre diferente y sin un regalo.

Por una vez, podemos evitar ser cínicos: el tecnología de malla ofrece una beneficia a importante en comparación con los enrutadores Wi-Fi más antiguos que hemos comprado en los últimos años y que permanecen en el mercado.

¿Qué es una red de malla WiFi?

El concepto de una red wifi en malla apareció por primera vez en la década de 1980 durante experimentos militares y estuvo disponible comercialmente en la década de 1990.

los red wifi en malla resuelve un problema específico: ¡cobertura! Una red de malla puede cubrir un área relativamente grande, más de unos 300 metros cuadrados. en un piso o en una casa / oficina de varios pisos.

Las redes de malla son resistentes, autoconfigurables y eficientes. No es necesario jugar con ellos y brindan el mejor rendimiento que puede obtener en su hogar. Estas ventajas han llevado a varias StartUps y empresas medianas a grandes a introducir sistemas de malla para toda la red Wi-Fi.

¿Cómo funciona una red WiFi en malla?

La red de malla trata a cada estación base como un nodo que intercambia continuamente información sobre las condiciones de la red con todos los nodos adyacentes en todo el conjunto. Es decir permite que los nodos que no envían ni reciben datos se conozcan todavía.

Los sistemas de malla actualmente en el mercado ajustan dinámicamente los parámetros y los canales de radio para crear la menor cantidad de interferencia y la mayor área de cobertura posible., lo que da como resultado un rango alto, muy superior a todo lo posible con un enrutador wifi convencional o sistemas similares.

Red Wi-Fi clásica

Red Wi-Fi en malla

Como puede ver en las dos imágenes de arriba, los enrutadores en una red de malla conectan múltiples nodos inalámbricos para cubrir toda su casa con Wi-Fi.

La comunicación entre nodos puede hacerle pensar que la conexión WiFi de su hogar está constantemente ocupada y, por lo tanto, no le permite alcanzar el máximo rendimiento. El objetivo final de las redes de malla es garantizar que toda la velocidad de transmisión se reserve para el tráfico de producción real., como transmitir video 4K de un extremo de la casa al otro o conectarse a juegos multijugador rápidamente a través de Internet, en comparación con lo que se consume al mover datos a través de la red.

Si un nodo se cae o se cae, la red tampoco se apaga. Siempre que cada nodo pueda continuar comunicándose con al menos otro nodo, aún tendrá una red completamente funcional.

Los mejores sistemas de red WiFi en malla

1) Netgear Orbi: el mejor

El sistema de enrutador de malla Netgear Orbi es el mejor sistema de malla del mercado. Puede cubrir una casa grande con Wi-Fi de alta velocidad. Es muy fácil de instalar y tiene mayor alcance y potencia que la mayoría de los otros enrutadores.. El canal dedicado de Orbi para el tráfico de datos de enrutador a par ayuda al sistema a alcanzar el rango máximo para todas las necesidades en línea de su familia.

Aunque se conoce como un solo producto, Netgear Orbi se compone técnicamente de dos partes: el enrutador Orbi y el nodo Orbi. Los dos dispositivos de 889g son casi idénticos y adorables en plástico blanco mate.

Sobre la espalda, el enrutador alberga un botón de sincronización, tres puertos LAN Ethernet (para conectar otros dispositivos de Internet), un puerto WAN Ethernet (para una conexión de puerta de enlace o módem), un puerto USB 2.0 para la red de memoria conectada y un puerto de alimentación CC estándar. El nodo lo tiene todo pero intercambie este puerto WAN con un cuarto puerto LAN.

Incluso sin la aplicación Orbi disponible para iPhone y Android, configure lo que Netgear llama el sistema «Malla de tres bandas“By Orbi es sorprendentemente simple. Las instrucciones son simples y la configuración es básicamente la misma que conectar el enrutador Orbi a la alimentación y al módem o puerta de enlace, luego colocar el nodo en una ubicación más central en su hogar y conectarlo a la alimentación.: End.

Netgear Orbi: precio, ofertas y opiniones

2) Google Wifi: el más comprado

Google Wifi lidera la revolución en enrutadores de malla inalámbricos. No es de extrañar que Google se haya subido al tren de los enrutadores inalámbricos de malla, con dispositivos como Netgear Orbi y Tp-Link Deco que son cada vez más populares. Lo que fue un poco sorprendente, sin embargo, fue qué tan rápido ha llegado Google Wifi a la cima, superando a sus rivales que vinieron antes que Google.

No hace falta decir que el proyecto de enrutadores inalámbricos de Google ciertamente ha dado sus frutos. Google Wifi no es solo el mejor enrutador de malla inalámbrico que puedes comprar hoy, pero también es uno de los mejores enrutadores en 2019. Esto se debe principalmente al hecho de que contiene más unidades de malla a un precio más bajo que los enrutadores de malla de la competencia.

Google WiFi: precios, ofertas y reseñas

TP-Link encabeza regularmente nuestra lista de nuestros enrutadores inalámbricos favoritos, pero las redes de malla lideran el camino lo mejor para mejorar la cobertura Wi-Fi por ahora, tenemos que ponernos al día con Netgear Orbi.

TP-Link Deco es el primer kit de red en malla de la empresa y, al igual que Google Wifi y Netgear Orbi, tiene como objetivo mejorar la cobertura inalámbrica en todo el hogar utilizando varias cajas para hacer rebotar la señal inalámbrica de una a otra.

El kit TP-Link consta de tres de estos «nodos», uno más que Google Wifi y el mismo que el kit de BT, y funciona básicamente igual: conectar uno de los puertos Ethernet en su enrutador existente extiende su red existente en lugar de reemplazarlo. El TP-Link Deco tiene una muy buena relación calidad-precio para un kit que incluye tres nodos.

4) Amazon eero: ideal para casas grandes

Muchos gigantes están invirtiendo mucho en redes WiFi mesh y, como hemos visto, ya nos encontramos con Google. Hoy queremos presentarte Sistema de malla de Amazon: eero.

Eero era un pionero de los sistemas de malla y haciéndose cada vez más famoso, llamó la atención de Amazon que a principios de 2019 compró Eero haciendo así del producto un verdadero enrutador wifi amazon.

Oferta

Enrutador / extensor de malla Wi-Fi Amazon eero

  • Enrutador autónomo rápido: el enrutador Wi-Fi en malla eero se conecta a su módem para brindarle una conexión Wi-Fi rápida y estable en su hogar en un área de hasta 140 m².
  • Máxima flexibilidad: amplíe el alcance de su sistema en cualquier momento con hardware eero, simple y con compatibilidad universal.
  • Compatible con su proveedor de servicios de Internet: eero se conecta a su módem para llevar su conexión a Internet actual a cualquier lugar de la casa.

Eero no especifica la velocidad exacta de su sistema de malla de doble banda en la página del producto, en el empaque del producto, pero sí especifica que el sistema es el mejor para hogares con conexiones a Internet de hasta 350 Mbps .

Sin embargo, Eero utiliza un enfoque de red de malla patentado llamado TrueMesh que parece sólido y bien desarrollado. No eliminó ninguna conexión en ninguna de mis pruebas, aunque el sistema de Google también maneja bien las conexiones de malla. Eero también hace un trabajo encomiable al proporcionar un flujo constante de actualizaciones automáticas de software destinado a mantener el funcionamiento y la seguridad del sistema.

También aprecio que cada unidad Eero venga con dos puertos LAN Gigabit. Esto le permite conectar dos unidades si lo desea y le brinda muchas ubicaciones para conectar un hub de hogar inteligente o un transmisor multimedia. Nest Wifi solo incluye dos puertos LAN Gigabit en el enrutador.. Los puntos WiFi no incluyen puertos LAN en absoluto.

Oferta

Sistema Wi-Fi Amazon eero mesh: paquete de 3 dispositivos

  • Cobertura para toda la casa: un paquete eero de 3 dispositivos crea un sistema Wi-Fi para toda la casa que reemplaza su enrutador y cubre hasta 460m².
  • Máxima flexibilidad: amplíe el alcance de su sistema en cualquier momento con hardware eero, simple y con compatibilidad universal.
  • Compatible con su proveedor de servicios de Internet: eero se conecta a su módem para llevar su conexión a Internet actual a cualquier lugar de la casa.

Cuando se trata de integraciones de hogares inteligentes, el sistema Eero funciona con el asistente de voz de Amazon Alexa, que te permite preguntar pausar Wi-Fi y muchas otras operaciones que se actualizan constantemente. Sin embargo, Alexa no vivirá en ninguna de las unidades Eero: Estos dispositivos no funcionan como altavoces inteligentes como los puntos Nest Wifi.

Donde Eero realmente brilla es en simplicidad y alcance. Es rápido y fácil de configurar usando la aplicación Eero, y las tres unidades del kit de inicio prometen cubrir una casa de hasta 450 pies cuadrados. Ustedes deberían gastar el doble para obtener la misma configuración con el sistema de malla Wifi de Goolge.

Aquí porque Eero es la mejor opción para casas grandes en nuestro resumen de los mejores enrutadores wifi en malla disponibles en la actualidad. Si quieres si tienes que comprar Amazon eero o Google Wifi leen nuestra comparativa.

¿Amazon eero o eero pro? ¿Cuáles son las diferencias?

Aún no hemos hablado de la versión “Pro” del enrutador wifi eero y ahora queremos mostrarte las principales diferencias entre los dos sistemas de malla. Eero Pro es la versión de gama alta de la red de malla eero y cada nodo tiene un diseño más ligero siendo más pequeño que la versión eero.

Dejando de lado el diseño, lo que hace que el eero Pro sea verdaderamente Pro es la disponibilidad de tres bandas WiFi. Cualquier dispositivo Eero pro te permitirá conéctese a una red clásica de 2.4Ghz, una red ahora clásica de 5Ghz y una tercera red de 5.8Ghz mucho menos perturbada..

Amazon eero: precios, ofertas y reseñas

Amazon eero Pro: precio, ofertas y reseñas

¿Por qué comprar una red WiFi en malla?

Si estás leyendo este artículo, probablemente tengas una casa de dos pisos o quieras tener WiFi en el jardín o en tu oficina. En general, una red WiFi Mesh es adecuada para aquellos que desean tener una conexión WiFi en un área muy grande y no en un apartamento de 100m² en el centro de Milán (¡en este caso un router WiFi es más que suficiente!).

Debes haber pensado en los famosos Extensor de Wi-Fi para conectar con el segundo piso y esta es una buena idea para una casa u oficina pequeña.

Los cables de extensión son excelentes si los coloca en un espacio que no sea demasiado grande. Sin embargo, cuando hablamos de un espacio distribuido en diferentes pisos o en un área más grande, encontrará que los extensores de Wi-Fi ya no son tan eficientes. Seguirán siendo rentables, pero también debe comparar su eficacia.

Con una red mesh, resuelves uno de los problemas más preocupantes de tener puntos muertos en tu espacio. Además, colocar muchos dispositivos en su hogar u oficina pequeña puede ser un inconveniente para algunos.

¿Cómo instalar y configurar una red WiFi Mesh?

Por lo general, confiamos en un teléfono inteligente para configurar el primer nodo y la configuración de red y agregar nodos adicionales a una red existente. Dado que no es necesario planificar dónde van los nodos de la malla, Los sistemas de malla se reconfiguran automáticamente cuando se agregan nodos.

La mayoría de los sistemas disponibles ofrecen asistencia para determinar dónde ubicar las unidades, algunos utilizan indicadores en los propios nodos, mientras que otros requieren una aplicación simple para su teléfono inteligente.

Una vez comprado e instalado, resultará en una red de trivialidad y rendimiento increíble pero, como con cualquier dispositivo electrónico, hay un gran esfuerzo de ingeniería para hacer algo muy simple para el usuario final y la red. Mesh es la prueba.

¿Cuáles son las desventajas de una red WiFi en malla?

El precio que paga por esta eficacia son los protocolos patentados. Si bien el Wi-Fi clásico sigue siendo estandarizado y extremadamente confiable en equipos de diferentes fabricantes, no hay dos sistemas de malla en el mercado que interactúen entre sí.

Entonces, una vez que elija un fabricante, aún deberá comprar nodos del mismo (o cambiar toda la red). No importa lo avanzados que sean, las redes de malla no son perfectas. Estas son algunas de las desventajas que pueden hacerle reconsiderar:

El futuro de las redes malladas

Muchos creen que el futuro del mallado está gestionando cada vez más nodos en lugar de los nodos que evolucionan. En el futuro, los nodos tendrán cada vez más y diferentes tipos de radios y otras funciones integradas. Algunos nodos de malla ya tienen una conexión Bluetooth para la configuración y el control de la red personal, y hasta tres radios Wi-Fi que admiten el rango completo de 802.11a / b / g / n / ac.

Sin pensar demasiado en el futuro, el paquete básico del mercado actual es extremadamente rápido, eficiente y sencillo. Los nodos futuros solo podrán agregar más funcionalidad a su red, nada más.

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad