Activision Blizzard: empresa contra el estado de California

Inicio » Noticias » Activision Blizzard: empresa contra el estado de California


La demanda contra Activision Blizzard aún no está completa, que fue lanzada a fines de julio por el estado de California después de casi dos años de investigación sobre las actividades de la editorial. la empresa fue acusada de nunca haber tenido en cuenta la protección de sus empleados. De hecho, la empresa acusado de haber predispuesto el ambiente laboral de manera tóxica.

Hoy dia, el estado de California ha decidido aplazar el juicio extendiéndolo también a todos los trabajadores con contrato de duración determinada y colaboradores ocasionales, acusando a Activision Blizzard de destruir parte de la documentación solicitada por el tribunal.

El Departamento de Empleo Justo y Vivienda Considerada (FEHA) de California ahora está demandando a la compañía específicamente por tener ocultó las pruebas y obstaculizó la investigación, ya que se trata de tener documentos ocultos importantes para el desarrollo de esta causa. Sería un delito muy grave, ya que la ley de Estados Unidos y los jueces tienen en cuenta este comportamiento que no es para nada cooperativo durante el trámite de la sentencia.

Activision Blizzard por su parte envió una nota de prensa a Engadget, diciendo que comparten el objetivo de el Estado de California, a saber, el de hacer de los negocios un lugar más seguro e inclusivo, lo que permite ser un ejemplo concreto a seguir también para todas las demás realidades. El editor dijo que trabajó duro durante esas semanas, solo para mejorar la situación y despedir a muchos ejecutivos, con nuevas políticas de contratación basadas en evidencias vinculadas a la igualdad de remuneración independientemente del género.

Se han otorgado más poderes a los responsables de RR.HH., así como a los equipos de investigación formados fuera de la empresa, por lo que son completamente imparciales, finalmente, la misma empresa ha organizado muchos cursos para ayudar al personal y poder apoyar a los empleados a nivel psicológico en un momento muy delicado.

Todo Esto se hizo con la intención de poder garantizar la tolerancia cero para todos los comportamientos que no son adecuados para la sociedad., rompiendo la discriminación y el comportamiento tóxico contra las mujeres en las oficinas de Activision.

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad