Ad Observer: contra Facebook aquí está la FTC

Inicio » Noticias » Ad Observer: contra Facebook aquí está la FTC


La decisión de cerrar las cuentas de los investigadores de la Universidad de Nueva York se ha convertido ahora en un gran error para Facebook. Primero recibió críticas de Mozilla y ahora la respuesta de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.

Facebook parece tener optó por detener la recopilación de datos realizada por investigadores de la Universidad de Nueva York, para cerrar sus cuentas y bloquear el mismo acceso a la plataforma de extensión Ad Observer. Esto se realizó mediante la técnica del scratching, es decir sin que los usuarios hayan sido informados y violando las condiciones del servicio.

En la declaración del 3 de agosto, también se dejó en claro que la decisión estaba de acuerdo con la orden de la FTC.

Se hizo referencia al acuerdo de $ 5 mil millones y Facebook lo firmó en julio de 2019 luego de las acusaciones de violaciones de la privacidad. El objetivo de esta agencia gubernamental es proteger la privacidad de todos. Además, Facebook también prometió la máxima transparencia, con el fin de brindar información inmediata a la agencia gubernamental. Pero no ha llegado ninguna comunicación sobre lo que es un bloque de investigación universitaria.

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad