Ciberseguridad: inversiones multimillonarias de gigantes tecnológicos en la Casa Blanca

Inicio » Noticias » Ciberseguridad: inversiones multimillonarias de gigantes tecnológicos en la Casa Blanca


Los directores ejecutivos de los gigantes tecnológicos más grandes se reunieron en la Casa Blanca con Biden, el presidente de los Estados Unidos. El propósito de este encuentro fue hablar de seguridad informática, tanto que también estuvieron presentes Tim Cook (Apple), Sundar Pichai (Google), Satya Nadella (Microsoft), Andy Jassy (Amazon) y Arvind Krishna (IBM). El problema planteado se refiere a la ciberseguridad.

Aquí están las declaraciones de Joe Biden:

La mayor parte de nuestra infraestructura crítica pertenece y es operada por el sector privado, y el gobierno federal no puede enfrentar este desafío solo. Los he invitado a todos aquí hoy porque creo que tienen el poder, la capacidad y la responsabilidad de elevar el listón cuando se trata de ciberseguridad.

Como luego surgió del mismo comunicado de prensa oficial de la Casa Blanca, la reunión terminó con el compromiso de todos los presentes de trabajar con el gobierno de Estados Unidos. poder adoptar nuevas medidas, con el fin de realizar también importantes inversiones para mejorar la seguridad de la cadena tecnológica.

google microsoft

Google y Microsoft decidieron aceptar de inmediato la invitación de Biden e hicieron importantes inversiones en la industria de la seguridad de TI durante los próximos cinco años: estamos hablando de $ 30 mil millones en total, 10 de Google y 20 de Microsoft.

El CEO de Redmond también hizo el anuncio de que la misma compañía pondrá inmediatamente a disposición $ 150 millones, que se utilizará para la prestación de servicios técnicos para ayudar a los gobiernos federales, estatales y locales a mejorar la misma ciberseguridad, para ampliar las colaboraciones con todos los centros de capacitación y organizaciones sin fines de lucro.

También Google planea lanzar una forma de ayudar a 100.000 estadounidenses a obtener Certificados de carrera en ciberseguridad de Google durante los próximos tres años.. Google continúa avanzando en el modelo de seguridad de confianza cero para fortalecer los controles sobre la cadena de suministro de software y mejorar la seguridad de código abierto.

Apple se embarca en un nuevo programa para mejorar la seguridad del suministro de recursos tecnológicos. Colaborará para adoptar la autenticación multifactor a gran escala, pero también actividades de formación en seguridad, y medidas para corregir rápidamente vulnerabilidades, detectar posibles infracciones e intervenir para contener los efectos dañinos.

Amazon ha puesto a disposición de sus empleados materiales de capacitación en seguridad de forma gratuita. Proporcionará a cualquier persona con una cuenta de Amazon Web Services un dispositivo para realizar la autenticación multifactor sin costo adicional para defenderse del phishing y el robo de contraseñas.

IBM también se compromete a proporcionar todas las habilidades relevantes a 150.000 personas durante los próximos tres años.

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad