Noruega: primer buque de carga no tripulado listo para zarpar

Inicio » Noticias » Noruega: primer buque de carga no tripulado listo para zarpar


Aquí tienes una noticia muy importante, se trata de llega un primer buque de carga totalmente eléctrico desde Noruega. Hablamos de un vehículo real listo para navegar a finales de 2021. Una de las principales peculiaridades del vehículo es que no requiere de tripulación, sino por el contrario, siempre habrá asistencia humana, lo que se vuelve fundamental en muchos ámbitos.

En primer lugar, la travesía de este barco siempre será supervisada por tres centros de seguridad, que se originarán y operarán desde tierra. Esto asegura un seguimiento constante de la actividad del barco. Pero también será necesario personal especializado para cargar y descargar la embarcación. Este primer viaje conecta Herøya y Brevik.

El buque fue construido por la empresa química Yara International, en colaboración con el socio tecnológico Kongsberg Maritime y con el constructor Vard. Este buque puede transportar hasta 103 contenedores y puede viajar a una velocidad máxima de 13 nudos, alrededor de 24 km / h.

El barco recibirá el bono. energía con una batería de 7 MWh, es la capacidad de unos mil coches eléctricos, incluso si no hay indicios sobre la autonomía del Birkeland y el momento de la recarga en el muelle.

LOS’el objetivo es claramente poder reducir las emisiones de gases nocivos, dado que el mercado del transporte marítimo es responsable del 2,5 al 3% de todas las emisiones globales. Este transporte evitará 40.000 viajes en camión al año. La energía necesaria para propulsar el barco será aportada por fuentes renovables, dado que en Noruega el 95% del total se produce con hidroelectricidad, el resto procedente de la térmica y la eólica.

La embarcación se puede controlar de forma remota. Los operadores en persona, como se mencionó, serán empleados para las fases de carga y descarga y fondeo.

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad