PS5 y Xbox Series X | S: los posibles aumentos de precios son preocupantes

Inicio » Noticias » PS5 y Xbox Series X | S: los posibles aumentos de precios son preocupantes


No hay buenas noticias de Taiwán. por qué TSMC, que es el mayor fabricante de semiconductores del mundo, parece informó a sus clientes que quería aumentar el costo de sus chips. Estos incrementos variarían desde un mínimo del 10% para los nodos más modernos hasta un máximo del 20% para los más antiguos.

Para dar la noticia del alza, que podría entrar en vigor en 2022, fueron los DigiTimes. El aumento de precios tiene un doble propósito: por un lado disminuir la demanda y por otro lado compensar el aumento del costo de las materias primas, ya que los problemas en la cadena de suministro son raros desde hace muchos meses.

Parece que El dinero adicional se utiliza luego para regar las líneas de 2 nanómetros que están programadas para 2023, pero también las nuevas plantas de producción., que sirven para satisfacer la creciente demanda.

A partir de ahora, no está claro cómo se verán afectados AMD, NVIDIA, Apple e Intel, que se encuentran entre los principales clientes del gigante asiático, pero todos en tecnología ya han comenzado a preocuparse. Aunque, por un lado, el coste de las tarjetas gráficas aumentará en los próximos años.

Así, la PlayStation 5 y la Xbox Series X | S tienen chips AMD bajo el capó, por lo que esta es la empresa afectada por los aumentos de precios. Se espera que Sony y Microsoft aumenten el precio de venta, pero parece poco probable que esto afecte la producción y el costo de las nuevas consolas.

Lo que es seguro es que la escasez de semiconductores e inventario afectará la vida de todos los jugadores durante los próximos años.

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad