Ferrari Testa Rossa J: réplica eléctrica a 93 mil euros

Inicio » Red Domestica » Ferrari Testa Rossa J: réplica eléctrica a 93 mil euros


Ferrari siempre ha producido muchos modelos, algunos han hecho y aún hacen historia en el mundo. De hecho, si recuerdas correctamente, está el icónico Ferrari 250 Testa Rossa, producido entre 1957 y 1961. Para los ávidos coleccionistas, es una pieza hermosa, pero al alcance de pocas billeteras. Pero, se ha puesto en práctica un remedio, si el original tiene un precio inalcanzable, puedes comprar el modelo a escala del 75%, que fue construido por The Little Car Company en colaboración con Maranello.

Estamos hablando del Ferrari Testa Rossa J, aunque es muy caro, no es un juguete en absoluto, dada la forma en que ha sido estructurado de forma refinada. Para considerar esto, el coche estaba equipado con un tren motriz eléctrico. Por supuesto, no espere un rendimiento deportivo dados los poderes involucrados: el automóvil se puede conducir a partir de los 14 años, pero no se puede conducir en carreteras abiertas al tráfico.

ferrari

El Ferrari Testa Rossa J es fiel a las líneas del 250 Testa Rossa diseñado por Scagliettlos. La atención al detalle era obsesiva. La carrocería estaba fabricada en aluminio martillado a mano, como era el caso del modelo original. La pintura roja es la misma que se aplica a la gama actual de coches de carretera Ferrari. Para poder reproducir fielmente el chasis del 250 Testa Rossa, todos los diseños originales fueron tomados y digitalizados, así como recreados digitalmente.

Este modelo tiene exactamente la misma geometría de dirección y suspensión que el automóvil original, así como la misma atención al interior. El Ferrari Style Center ha diseñado un asiento en el que puede sentarse un adulto pero también un adolescente. La tapicería que se hizo es del mismo cuero fino que también está presente en los Ferraris modernos. El volante fue fabricado por Nardi, la misma empresa especializada que suministró el elemento para el modelo 1957. El volante también tiene un sistema de liberación rápida para facilitar la entrada y salida del conductor.

La parte instrumental reproduce fielmente la original aunque haya sido modificada por la evidente necesidad de la gestión de un motor eléctrico. Por ejemplo, todos los medidores de aceite y agua ahora muestran las temperaturas de la batería y del motor, mientras que el medidor de combustible muestra el nivel de la batería. El tacómetro se ha transformado en velocímetro. Las llantas de 12 pulgadas fueron hechas a mano y tienen neumáticos Pirelli.

los El motor eléctrico de 12 kW funciona con tres baterías que proporcionan una autonomía de hasta 90 km.. Los modos de conducción están disponibles para el conductor:

  • Modo novato: 1 kW de potencia y una velocidad máxima de 20 km / h
  • Modo confort: 4 kW de potencia y 45 km / h de velocidad máxima
  • Modo deportes: velocidad máxima de 60 km / h
  • Modo carrera: Velocidad máxima de 60 km / h con mejor rendimiento de aceleración

El Ferrari Testa Rossa J se producirá en solo 299 unidades. El precio de salida es de 93.000 euros sin impuestos. Costo que aumentará rápidamente según las opciones disponibles.

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad