Honor: ¿otra vez en la mira de la lista negra estadounidense?

Inicio » Red Domestica » Honor: ¿otra vez en la mira de la lista negra estadounidense?


Huawei vendió Honor para brindar acceso a la tecnología estadounidense, pero los políticos republicanos exigieron que se incluyera en la lista negra.

¿Honor volverá a aparecer en la lista negra de Estados Unidos?

Huawei lleva más de dos años en la lista de entidades del Ministerio de Comercio, lo que ha impedido que el fabricante chino compita con Apple y Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes. Las ventas de los dispositivos cayeron debido a la falta de todos los servicios de Google. En cambio, Honor anunció los nuevos teléfonos inteligentes con procesador Qualcomm y con GMS (Google Mobile Services).

Entonces, por esta razón, un grupo de 14 políticos republicanos envió una carta al Departamento de Comercio pidiendo insertar, una vez más, Honor en la lista negra, porque el «spin-off» llevado a cabo por Huawei se hizo solo para eludir los controles sobre lo que son las exportaciones de tecnologías estadounidenses. En la práctica, parece que Honor representa una amenaza para la seguridad nacional porque puede entregar estas tecnologías al Partido Comunista Chino.

Un portavoz del Departamento de Comercio dijo que se revisaría toda la información para evaluar posibles adiciones a la lista de entidades.

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad