Intel: aquí está la noticia de la próxima fábrica en EE. UU.

Inicio » Red Domestica » Intel: aquí está la noticia de la próxima fábrica en EE. UU.


Intel ha publicado detalles sobre la nueva planta de fabricación en Estados Unidos. Patrick Gelsinger, que es el director ejecutivo de la empresa, dijo que la nueva fábrica costará entre 60 y 120 mil millones de dólares. La fábrica en sí tendrá muchos módulos capaces de procesar obleas que aprovecharán las tecnologías de procesamiento avanzadas con instalaciones de empaque de chips.

Dada su estrategia IDM 2.0, Intel comenzará esta fábrica a finales de este año. La fábrica tendrá de seis a ocho módulos capaces de producir chips utilizando procesos de fabricación avanzados. Tendrán la oportunidad de fson el caso del chip utilizando técnicas patentadas como EMIB y Foveros y gestionará una planta de energía dedicada.

Tal como está, Intel no ha especificado qué nodos admitirán el primer módulo de la fábrica. Pero esto se debe al hecho de que no comenzará a operar hasta 2024, la nueva instalación probablemente parezca que está produciendo chips utilizando tecnologías de fabricación Intel 4 e Intel 3.

La capacidad de la planta en sí está actualmente en secreto, al igual que su ubicación., pero aparentemente la empresa necesita construir la planta en un lugar con una infraestructura bien desarrollada y un suministro adecuado de agua y energía.

te puede interesar

.
¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad